Saludos a todos. Ya hemos vuelto. Tras un parón para descansar un poquito vuelven las recetas, los ricos y sabrosos postres y muchas cosas más. Pero, hoy en concreto os traigo una tarta de chocolate y galletas. Es muy sencilla y muy rica. Como siempre os animamos a que lo intentéis vosotros. Os esperamos. ¡A degustar!
Ingredientes:
400 g de chocolate para postres
Galletas
4 huevos (separados)
200 g azúcar glasé
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
Leche
5 cucharadas de azúcar
Preparación:
Derretimos el chocolate, lo podemos hacer en el microondas. Es muy sencillo, tan sólo hay que tener cuidado con la potencia y el tiempo porque se puede quemar. Así que id poco a poco. Una vez derretido el chocolate, le añadimos la mantequilla en trozos y lo mezclamos todo. Cuando la mezcla ligue bien le añadimos las yemas de los huevos y volvemos a mezclar todo bien y reservamos.
Por otro lado, preparamos en otro recipiente la clara del huevo junto al azúcar glasé. En este proceso tendremos que tener paciencia porque estaremos un buen rato batiendo hasta que la mezcla se convierta en un merengue consistente y brillante.
Una vez hecho esto lo mezclaremos con el chocolate reservado. Lo haremos por partes para que se vayan ligando bien las dos creaciones.
Cogemos el molde que utilicemos para nuestra tarta y lo cubrimos con papel de plata. Mojamos las galletas en la leche (nosotros le añadimos un poco de cacao en polvo) y cubrimos la base. Procuramos no dejar ningún hueco, si las galletas por sí solas no cubren la base, las partiremos e iremos añadiendo trocitos en las partes pequeñas hasta cubrir bien.
Añadiremos nuestra mezcla de chocolate siendo generosos pero sin olvidar que utilizaremos ese mismo chocolate para la cobertura de la tarta. Una vez añadido el chocolate volvemos a colocar galletas, tantos pisos como queramos o como nos permita el molde. Es conveniente que el último piso sea galletas y no chocolate, porque así podremos incluso darle la vuelta a la tarta y ser más fácil a la hora de colocar la cobertura.
Cuando hayamos llegado al último piso dejamos la tarta reposar en la nevera con un par de horas es suficiente, pero cuánto más tiempo esté más consistente quedará la tarta (nosotros la dejamos durante un día entero). Desmoldamos y preparamos para aplicar la cobertura que también habrá reposado en la nevera. Si está demasiado duro el chocolate podemos ponerlo unos segundos en el microondas, ya que no queremos que se ablande demasiado.
Cubrimos la tarta y volvemos a dejar reposar en la nevera. Lo siguiente ya será disfrutar de la tarta, aunque nosotros además añadimos una pequeña decoración echa con crema de galleta maría, para reforzar el sabor de las galletas.
Esta tarta es ideal para celebraciones, así que si tenéis cerca una fecha especial atreveros con ella. Desde La Receta de los Miércoles os lo recomendamos. Ya sabéis nuestras vías de comunicación habituales, pero si no os las recordamos. Esperamos que os haya gustado, ¡hasta el miércoles que viene!
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercolesTwitter: www.twitter.com/rzmiercolesCorreo: larecetadelosmiercoles@gmail.com