La Receta de los Miércoles

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rollito de ternera con crema de boletus

Saludos una semana más. En esta ocasión hemos preparado una receta rápida y sencilla para un comensal. Se nos ha ocurrido comernos un filete de ternera de otra forma y este ha sido el resultado. Os invitamos como siempre a enviar vuestras sugerencias, vuestras recetas y vuestra experiencia con las que os vamos dejando. Ahora, ¡a degustar!


Ingredientes
Para la crema
Boletus o champiñones
Vino blanco
Cebolla
Nata

Para la carne
1 filete de ternera
Harina de tempura
Cayena molida
Ajo en polvo
Pimienta negra
Eneldo
Agua

Preparación
Primero de todo preparamos el rebozado de la carne. En un recipiente servimos una pequeña cantidad de harina de tempura, le añadimos las especias y vamos añadiendo agua hasta crear una textura similar a la de las croquetas y reservamos. 
El siguiente paso es estirar bien nuestro filete y colocar sobre el una pequeña cantidad de boletus o champiñones en trocitos o láminas, le añadimos un poco de ajo en polvo y enrollamos el filete, con la ayuda de unos palillos cerraremos bien nuestro rollito y lo llevaremos al preparado que teníamos reservado. Lo bañamos bien y dejamos unos minutos.
Mientras la carne se empapa del rebozado preparamos nuestra crema. Ponemos un cazo en el fuego y añadimos un poco de aceite, previamente picada la cebolla la añadimos al fuego, junto con el resto de boletus o champiñones y a fuego medio dejamos que se doren.Añadimos el vino blanco y dejamos que este se vaya evaporando, cuando esto ocurra añadimos la nata y dejamos que llegue a su punto de ebullición y mantenemos a fuego muy bajo.
En una sartén con aceite caliente, freímos nuestro rollito de ternera ya rebozado. Siempre con cuidado de que no sé nos queme por fuera y quede crudo por dentro, para eso lo mejor es que el aceite este bien caliente al principio y luego mantener a fuego medio. En un plato con papel de cocina colocamos nuestro rollito cuando este listo y dejamos que el papel absorba bien el aceite sobrante. Retiramos el papel de cocina y añadimos nuestra crema de boletus o champiñones. Y ya estará lista nuestra receta para este miércoles.
 


Recordad como siempre que tenéis a vuestra disposición los canales para poneros en contacto con nosotros y para seguir el blog. Saludos y ¡a degustar!
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Donuts

Muy buenas a todos, hoy en La Receta de los Miércoles volvemos a guiarnos por un vídeo de nuestros amigos del canal 'De Uvas a Peras' y qué podéis encontrar también en el Facebook de 'Está delicioso'. Hemos seguidos su receta y esto es lo que nos ha salido. Nosotros hemos probado y aquí compartimos la receta y el resultado, ahora os toca a vosotros.


Ingredientes
Para la masa
300 gr de harina de trigo de fuerza
200 gr de harina de trigo normal
230 ml de leche (no fría)
100 gr de azúcar blanco
1 huevo
50 gr de levadura fresca
5 gr de sal
40 gr de mantequilla
Aceite
Para el glaseado
200 gr de azúcar glasé
40 gr de mantequilla
agua

Preparación
Primero mezclamos la harina de fuerza con la harina normal, añadimos el azúcar, la sal y la levadura desmenuzada. Si tenéis amasadora pues lo mezcláis ahí y añadímos la leche y el huevo. En La Receta de los Miércoles no tenemos así que hemos tenido que amasar manualmente. Es un proceso que conlleva mucha paciencia, así que tomároslo con calma. Para saber si el aspecto de la mezcla es el correcto tiene que pegarse al recipiente pero no tanto a nuestras manos.
El siguiente proceso es llevarla a una mesa o encimera previamente con harina para seguir amasando. La vamos doblando y mezclando con más harina y cuando ya no se pegue la untamos con mantequilla para que se añada mientras amasamos. Tenemos que seguir doblando la masa y golpeándola contra nuestra superficie. Esto volverá a convertir la masa en pegajosa y tendremos que seguir amasando para que sea más manejable. Es un proceso un poco laborioso, paciencia amigos.
Llevamos la masa de nuevo a nuestro recipiente dónde la amasamos, la colocamos habiendo cubierto previamente el bol con harina. Rociamos la masa con aceite y cubrimos con film. La dejamos unas dos horas y aumentará su volumen. En la imagen se puede apreciar.
Cuando haya pasado el tiempo hay que volver a amasarla y quitarle todo el aire. Preparamos un rodillo para estirarla y que quede con un grosor aproximado de un centímetro, una vez estirada con un molde redondo iremos haciendo la forma del donuts, y para el agujero tendréis que buscar la herramienta más apropiada porque no hay muchos utensilios para ese fin.
Una vez hechas las formas de los donuts los vamos colocando en papel de horno espolvoreado con harina. Pintamos con aceite y recortamos el papel y los donuts de uno en uno para que así sea más fácil ponerlos a freir y no quemarnos.
Preparamos una sartén o freidora para llevar los donuts. Un minuto de cada lado es suficiente para que estén dorados por fuera y hechos por dentro aunque si el fuego es muy fuerte sólo se harán por fuera y no queremos que eso ocurra.
Cuando estén listos los retiramos y los colocamos sobre papel de cocina para que absorban todo el aceite que puedan.
Así hasta que estén todos nuestros donuts fritos, para que tan sólo nos quede el toque final con el glaseado.





El glaseado es lo más fácil de hacer de esta receta. Derretimos la mantequilla y la añadimos al azúcar glas y vamos añadiendo agua poco a poco cucharada a cucharada mientras vamos moviendo porque no podemos pasarnos ni quedarnos cortos. Tiene que tener una textura similar a la de la leche condensada. Al conseguir la textura ideal mojamos los donuts por los dos lados y los dejamos secar. Una vez secado el donuts ya estará listo. Es una de las recetas más laboriosas, pero el resultado merece la pena. Os toca probar ahora a vosotros, nosotros ya lo hemos hecho. ¡Hasta el mismisimo Homer disfrutaría con esta receta!


Recordad como siempre que tenéis a vuestra disposición todos los canales de comunicación con La Receta de los Miérocles, twitter, facebook y correo electrónico. Saludos y ¡a degustar!
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vuelta al Cole

Se acerca la vuelta a las aulas y en La Receta de los Miércoles hemos decidido contribuir a alegrar un poco más las meriendas de los más pequeños. Por eso hoy os traemos un divertido sandwich y muy sencillo. Os dejamos todos los detalles, ¡a degustar!


Ingredientes:
Pan de molde
Crema de cacao de untar
Cacahuetes o similar

Preparación:
Necesitamos tres rebanadas de pan de molde y tres utensilios para hacer circulos, puede ser un vaso grande, uno mediano y otro pequeño. La cuestión es que la primera rebanada le hacemos con el molde grande un circulo de mayor tamaño. Luego otro de tamaño medio y por último uno de tamaño pequeño.
El siguiente paso será untar la crema de cacao. Lo haremos en una de las caras del trozo de pan mediano y lo colocaremos sobre el circulo grande.
Después haremos lo mismo con el circulo pequeño, lo untamos y lo colocamos sobre el mediano ya unido al grande.
Para los ojos utilizaremos unos cacahuetes o similar y los colocaremos entre el circulo pequeño y el mediano y las orejas las podemos hacer con los picos sobrantes de nuestro pan de molde. Tan sólo faltarán los orificios de la nariz que los podéis hacer al principio o al final con una cañita de las de beber refresco se hace enseguida y ya tendréis vuestra merienda ibérica.

Recordad que esta y otras recetas las encontráis en el blog y que podéis contactar a través de los canales habituales:
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com



miércoles, 4 de septiembre de 2013

Saladitos

Hoy vuelve a ser miércoles y ya está aquí una nueva receta. En esta ocasión hemos preparado unos saladitos. Se trata de algo muy sencillo y muy socorrido en meriendas, o celebraciones. ¡No todo va a ser dulce! Si queréis saber como los hemos hechos, leed atentos. ¡A degustar!




Ingredientes:
Masa de hojaldre
Semillas de sésamo
Pechuga de pavo en lonchas
Queso en lonchas
Un huevo batido

Preparación:

Estiramos bien la masa de hojaldre para aprovecharla todo lo que podamos. La cortamos a la mitad y volvemos a estirar. Colocamos en tiras el queso y la pechuga de pavo, centradas en una de las mitades.
Una vez hecho esto envolvemos con uno de los lados hacia el centro cubriendo las tiras de pechuga y pavo. Pintamos con un pincel o brocha la doblez con el huevo batido y doblamos la otra parte. Mientras hacemos todo esto el horno lo precalentamos a 200 grados.
Una vez envuelto el pavo y el queso nos quedara un rollito largo, que iremos cortando en trozos de unos dos centímetros y los pintamos también con el huevo. Cuando estén todos los trocitos listos y colocados en la bandeja del horno los llevamos al calor durante unos 15 minutos, pero estad atentos y cuando veáis que se empiezan a dorar retirarlos. El queso se dorará antes y se puede quemar.

Una vez sabido como preparar los saladitos, podéis rellenarlos de lo que queráis. Nosotros hicimos unos de pavo y queso y otros de atún con tomate, incluso con lo que nos sobró hicimos uno de salchicha. Podéis animaros y mandadnos vuestras recomendaciones, o sugerencias. ¿De qué rellenaríais los saladitos?

Ya sabéis nuestras vías de comunicación habituales, pero os las recordamos por si acaso. ¡Ya nos contaréis!

Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com