Ingredientes
Para la masa
300 gr de harina de trigo de fuerza
200 gr de harina de trigo normal
230 ml de leche (no fría)
100 gr de azúcar blanco
1 huevo
50 gr de levadura fresca
5 gr de sal
40 gr de mantequilla
Aceite
Para el glaseado
200 gr de azúcar glasé
40 gr de mantequilla
agua
Preparación
Primero mezclamos la harina de fuerza con la harina normal, añadimos el azúcar, la sal y la levadura desmenuzada. Si tenéis amasadora pues lo mezcláis ahí y añadímos la leche y el huevo. En La Receta de los Miércoles no tenemos así que hemos tenido que amasar manualmente. Es un proceso que conlleva mucha paciencia, así que tomároslo con calma. Para saber si el aspecto de la mezcla es el correcto tiene que pegarse al recipiente pero no tanto a nuestras manos.
El siguiente proceso es llevarla a una mesa o encimera previamente con harina para seguir amasando. La vamos doblando y mezclando con más harina y cuando ya no se pegue la untamos con mantequilla para que se añada mientras amasamos. Tenemos que seguir doblando la masa y golpeándola contra nuestra superficie. Esto volverá a convertir la masa en pegajosa y tendremos que seguir amasando para que sea más manejable. Es un proceso un poco laborioso, paciencia amigos.
Llevamos la masa de nuevo a nuestro recipiente dónde la amasamos, la colocamos habiendo cubierto previamente el bol con harina. Rociamos la masa con aceite y cubrimos con film. La dejamos unas dos horas y aumentará su volumen. En la imagen se puede apreciar.
Cuando haya pasado el tiempo hay que volver a amasarla y quitarle todo el aire. Preparamos un rodillo para estirarla y que quede con un grosor aproximado de un centímetro, una vez estirada con un molde redondo iremos haciendo la forma del donuts, y para el agujero tendréis que buscar la herramienta más apropiada porque no hay muchos utensilios para ese fin.
Una vez hechas las formas de los donuts los vamos colocando en papel de horno espolvoreado con harina. Pintamos con aceite y recortamos el papel y los donuts de uno en uno para que así sea más fácil ponerlos a freir y no quemarnos.
Preparamos una sartén o freidora para llevar los donuts. Un minuto de cada lado es suficiente para que estén dorados por fuera y hechos por dentro aunque si el fuego es muy fuerte sólo se harán por fuera y no queremos que eso ocurra.
Cuando estén listos los retiramos y los colocamos sobre papel de cocina para que absorban todo el aceite que puedan.
Así hasta que estén todos nuestros donuts fritos, para que tan sólo nos quede el toque final con el glaseado.
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com
Un éxito. Están buenísimos. Enhorabuena.
ResponderEliminar