La Receta de los Miércoles

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pinchos

En la entrada de hoy queremos hacer referencia al Campeonato de Pinchos celebrado en Gijón. En esta edición no hemos podido disfrutar de muchos de ellos y la verdad es que aunque nos lo hubiésemos propuesto sería realmente difícil. Teniendo en cuenta que se trataba de 115 establecimientos en 9 días es físicamente complicado acudir a todos, además está la crisis, que impide gastarse más de 300 euros en pinchos.
Así pues, tan sólo os puedo presentar una mínima parte de los pinchos que concursaron en esta edición. Os los presento a continuación.

En primer lugar encontramos en el restaurante italiano Geppeto Centro, un pincho denominado 'Arancini Geppeto', se trataba de una especie de croqueta rellena de risotto. Una sorpresa al primer mordisco acompañada de una salsa de tomate.



En la misma calle, San Bernardo de Gijón, encontramos la cervecería Dos-40 con su pincho, 'Huevo ibérico que alimenta'. En este caso nos encontramos un pincho excesivamente sencillo para ganar un campeonato, pero muy eficaz para que la clientela se atreva a probarlo. Tan simple como que se trataba de una tosta de pan, una patata frita, un huevo y una loncha de jamón.


En la calle instituto, el Vinos y Chacinas un clásico de los campeonatos de pinchos, ofrecía un bocadillo de pan de semillas con tres lechugas diferentes, pollo teriyaki y cebolla, además de una salsa de miel. El pincho lo denominaron 'El último emperador', y bien podría ser de los primeros. Sabroso y completo.


 El Trompetista en la calle Begoña, no fue de lo mejor que digamos, aparte de cobrar 7 euros por un pincho y dos cortos de cerveza. Pero centrándonos en su pincho, se llamaba 'The Black Kentucky Angus' y se trataba de un par de rollitos de carne, pan de maíz y salsa barbacoa.



En el restaurante el Jamonar de la calle Begoña ofrecían un pincho denominado 'Caramelo Capresse'. Una forma minúscula de plasmar una autentica ensalada Capresse. Una gelatina o gominola de tomate sobre una tosta crujiente. Acompañada de unas finas lonchas de leche de bufala, y encima espolvoreado un poco de ralladura de jamón. Ideal para dar un bocado de ensalada Capresse.


Para el último lugar, dejamos probablemente el pincho con más probabilidades de ganar un campeonato de los que probamos. Se trataba de un macaron de mojito relleno de foie con una frambuesa y caldo de ave. Una mezcla extraña, pero con una presentación genial. El lugar, el Pomme Cuite de la calle Bernardo.


Y hasta aquí nuestra contribución al Campeonato de Pinchos, nos habría gustado ofreceros más y más de los pinchos participantes, pero no nos ha sido posible. La próxima semana volveremos con las recetas, así que estad atentos que estamos deseando que os guste.

Y recordad que tenéis a vuestra disposición tanto Facebook, como Twitter y el correo electrónico de 'La Receta de los Miércoles'. Saludos y ¡a degustar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario