Hola a todos, tras una semana sin receta volvemos con un poco de dulce. En esta ocasión, unos deliciosos cake pops, tan de moda últimamente junto a los cupcakes. En esta ocasión nos decantamos por estos bizcochos con palito que esperemos que os gusten a todos y ya puestos, que os animéis a probar. Os dejamos la explicación de como hacerlos, ¡a degustar!
Ingredientes
Para el bizcocho
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
Vainilla en polvo
1 pizca de sal
4 huevos
50 ml de leche
250 g de harina tamidaza
Para el glaseado
325 g de azúcar glasé
50 ml de agua
Cacao en polvo
Para la cobertura
400 g de chocolate con leche
200 g de chocolate blanco
Palitos
Preparación
Empezaremos por hacer un bizcocho aunque lo bueno de los cake pops es que podemos aprovechar un bizcocho que nos haya sobrado, magdalenas, cupcakes o sobaos por ejemplo.
Si hacemos el bizcocho nuevo lo primero será precalentar el horno a 160 grados. Seguidamente, batimos la mantequilla con el azúcar, la vainilla en polvo o en nuestro caso azúcar avainillado y la pizca de sal hasta que no queden grumos.
En el siguiente paso añadiremos los huevos, uno por uno esperando a que el primero este totalmente unido a a la mezcla antes de añadir el siguiente. Una vez ligados los 4 huevos será el turno de la leche y batiremos bien. Añadimos la harina, pero no toda de una vez, la repartimos en varias partes. Batiremos hasta obtener una pasta lisa y colocaremos en un recipiente para hornear.
Mantenemos unos 75 minutos en el horno hasta que el bizcocho esté listo y dejamos reposar un día entero o una noche entera bien tapado.
El siguiente paso será hacer el glaseado de azúcar, para ello colocaremos en un bol el azúcar glasé e iremos agregando poco a poco el agua. Removemos bien con un tenedor y añadimos también el cacao en polvo al gusto. Mezclamos todo hasta que quede una masa homogénea y no muy espesa.
Una vez haya reposado el bizcocho lo desmigaremos. Se puede hacer a mano fácilmente aunque también podéis utilizar la picadora o el utensilio de que dispongáis. Una vez hecho, mezclamos el glaseado con el bizcocho desmigado y unimos bien. A continuación haremos bolitas con la mezcla de bizcocho y glaseado. Las bolas que hagamos no deben ser muy grandes porque al añadir la cobertura aumentarán de peso. Iremos colocando las bolitas en una bandeja y reservamos.
Aprovecharemos para preparar el chocolate. Fundiremos el chocolate con leche y el blanco por separado. Y dejaremos enfriar sin que se solidifique. Mojaremos los palitos en el chocolate aproximadamente un centímetro y pincharemos cada bolita con un palito. Dejaremos enfriar para que se endurezca y cuando esto ocurra bañaremos las bolas en el chocolate y volveremos a dejar enfriar. Cuando se endurezcan los cake pops ya estarán listos para comer. Podéis conservarlos en la nevera y comerlos más tarde. Pueden ser ideales para vuestras fiestas o meriendas.
Esperamos que os haya gustado esta receta en este nuestro primer experimento con cake pops, esperamos también ir mejorando. Recordad que tenéis varias formas de opinar y poneros en contacto con nosotros. Un saludo y que tengáis una feliz gastrosemana.
Esperamos que os haya gustado esta receta en este nuestro primer experimento con cake pops, esperamos también ir mejorando. Recordad que tenéis varias formas de opinar y poneros en contacto con nosotros. Un saludo y que tengáis una feliz gastrosemana.
Para endulzar la vida. Buena presentación.
ResponderEliminar