Saludos un miércoles más. Llega una nueva receta al blog en esta ocasión un plato sabroso y salado que va muy bien como aperitivo. Se trata de una quiche de pechuga de pavo y queso mozzarella, muy apetitosa para grandes y pequeños.
Ingredientes:
100 g de queso
125 g de pechuga de pavo
1/2 cebolleta
100 g de nata
1 huevo
aceite
sal
Para la masa:
- 1 taza de harina
- 50 g de mantequilla
- 1/2 huevo
- 1 cucharada de agua
- 1 pizca de sal
(Como siempre las cantidades son orientativas, yo he hecho una quiche que podría ser para dos personas)
Preparación:
Empezamos por la masa porque así mientras se va haciendo en el horno podremos ocuparnos del resto. Para hacerla (se parece a la de las galletas) utilizaremos un bol. En el pondremos la harina con la mantequilla, el medio huevo y agua para empezar a amasar. Lo haremos con las manos salvo que tengáis amasador eléctrico, pero siempre es más divertido embadurnarse. Lo hacemos hasta que todos los ingredientes se unan bien y la dejamos una media hora en la nevera para que se endurezca un poquito.
Después de esa media hora, quitamos el aire a la masa y la volvemos a manejar esta vez sobre la mesa, encimera o tabla bien enharinada. La estiraremos bien para luego colocarla en nuestro molde elegido. Podemos hacer una quiche grande o bien varias pequeñitas. Todo dependerá del soporte que utilicemos, yo usé una bandeja pequeña pero podéis probar a hacer tartaletas que quedan muy chulas. Una vez colocada la masa en el molde utilizaremos unos garbanzos para cubrir la masa y que al hornearla mantenga su forma. Introducimos la masa en el horno y la calentamos unos 20 minutos a unos 200 grados.
Tras este paso aprovechamos para elaborar el relleno de la quiche. Yo la he hecho de pechuga de pavo y mozzarella pero es como las croquetas o empanadillas, las puedes rellenar de lo que se te antoje. Primero picaremos una cebolleta y la pocharemos en una sarten con una pizca de sal. Para no esperar demasiado podemos ir cortando en trocitos pequeños la pechuga de pavo.
Cuando la cebolla este dorada la colamos para separar el aceite sobrante. La dejamos reposar y la mantenemos a la espera. Mientras aún se va haciendo la masa en el horno aún nos da tiempo a preparar un paso más, batir el huevo y mezclarlo con la nata. Esto también lo dejaremos en espera para utilizarlo más tarde.
Una vez lista la masa la sacamos del horno y la dejamos templar para posteriormente retirar los garbanzos. Colocamos sobre la base la cebolla que habíamos dejado reposando, la esparcimos bien ocupando todos los huecos, seguido añadimos el pavo y también el queso.
El siguiente paso es añadir la nata junto al huevo batido por todo el espacio cubriendo bien. Se trata de bañar el queso y el pavo. No os preocupéis si os da la sensación de que habéis puesto mucho, quedará sabroso igualmente. Introducimos la quiche en el horno durante unos 15 minutos a 180 grados. Utilizad la opción del horno en la que éste le ofrezca a la quiche calor desde arriba para que os quede dorada y tenga un aspecto más apetitoso. Y si no juzgad vosotros mismos las siguientes imágenes.
Como siempre espero que os guste y que os animéis a probarlo y también recordad que podéis seguirme en el twitter @RZmiercoles.
¡SALUDOS!