Comenzamos esta aventura con una receta de galletas para endulzarnos un poquito estos tiempos de crisis. Se trata de unas galletas de cacao sencillas y rápidas de hacer que harán las delicias de grandes y pequeños.
GALLETAS DE CACAO
Ingredientes:
225 g de harina
125 g de mantequilla
70 g de azúcar
125 g de mantequilla
70 g de azúcar
70 g de cacao
Una pizca de sal
1 huevo
Azúcar glas
(las cantidades son orientativas dependiendo de cuantas galletas queráis hacer)
Preparación
Lo primero como os podréis imaginar será ir mezclando los ingredientes. Empezamos con la mantequilla y la harina. Aseguraos que la mantequilla no está muy fría porque será más fácil para ir trabajando con ella. Se trata de que la harina y la mantequilla liguen. Pueden empezar con miraditas y sonrisas, pero lo importante es que al final se vayan juntas. Y añadiremos el azúcar y el cacao y el huevo, también mezclando bien.
Una de las claves está en estar pendiente e ir añadiendo más harina para que la mezcla quede homogénea y no se pegue al bol. (no os he dicho lo del bol, pero es evidente)
Llegados a este paso yo lo que hago es dejar enfriar la masa en la nevera durante unas dos horas, este paso en realidad no es necesario y va a gusto del cocinero.
Lo siguiente será estirar la masa. Lo haremos con cuidado sobre una base de harina e iremos dando forma a las galletas. Si tenemos corta pastas pues ya tendrán su forma si no podéis utilizar cualquier utensilio dependiendo la forma que les queráis dar. Yo las hice redondas y por eso utilicé un vaso.
Posteriormente las vamos depositando en una bandeja de horno. Por cierto antes es conveniente que hayáis precalentado el horno a una temperatura de 180 grados está bien.
Para la colocación en el horno yo utilizo un poco de papel de aluminio untado con mantequilla (para evitar que se queden pegadas), pero podéis hacerlo sobre la propia bandeja, aunque luego tendréis que limpiarla.
También a gusto del consumidor podéis darles a las galletas un baño con un pincel y huevo batido para darles más brillo, pero tampoco es algo imprescindible.
Las dejáis en el horno unos 20 minutos aproximadamente, pero estad pendientes de ellas porque dependiendo del grosor de las galletas a lo mejor tenéis que dedicarles más tiempo.
Con todos esos pasos ya tendréis unas estupendas galletas para disfrutar. Espero que probéis a hacerlas y me contéis vuestra experiencia.
Recordad que podéis mandar vuestras recetas o sugerencias a larecetadelosmiercoles@gmail.com y podéis seguir el twitter @RZmiercoles
Mmmmmm estaban buenísimas!!!
ResponderEliminar