Sigue mi aventura culinaria esta vez con una receta salada. Si la semana pasada os ofrecía una opción dulce esta vez he preferido decantarme por un primero aunque bien puede servirse como plato único. Se trata de un sabroso risotto de cecina y espinacas. Os emplazo a que lo intentéis y me comentéis que tal se os ha dado. ¡Vamos allá!
RISOTTO DE CECINA Y ESPINACAS
Ingredientes:
150 g de arroz
1/2 cebolla
1/2 litro de Caldo de pollo
20 g espinaca fresca
1 Zanahoria
Aceite, sal y pimienta
20 g queso parmesano
1 vaso de vino rosado o tinto
20 g de cecina
2 dientes de ajo
(Como siempre las cantidades son orientativas, yo he hecho una cantidad aproximada a dos platos)
Preparación
Primero empezamos por la cebolla y los ajos. Hay que picarlos bien, cuanto más picaditos menos se notarán en el resultado final. También troceamos bien la zanahoria y las hojas de espinaca fresca. Hacemos esto para a continuación poner un chorro de aceite en una cazuela y sofreír.
Primero empezamos por la zanahoria rehogada con sal y pimienta y a continuación añadimos el ajo y la cebolla. También añadimos las espinacas y dejamos unos minutos hasta que empiecen a dorarse, lo iréis viendo vosotros así que estad atentos.
Una vez dorados los ingredientes es el turno de añadir el arroz hay que dejarlo unos minutos que se familiarice con el resto de ingredientes y una vez sofrito añadimos el vaso de vino (yo utilice un poco de tinto) . Cuando se haya absorbido el vino es el turno para el caldo de pollo. Este tiene que estar previamente calentado así que podéis hacerlo vaso a vaso en el microondas, al menos yo lo hice así. Se trata de ir agregando vasos a medida que se vaya absorbiendo, así que también podéis calcular vosotros. Acordaos de mover el arroz porque si no se os pegará.
No lo he puesto en los ingredientes pero durante la cocción podéis también espolvorear un poco de pimentón. Eso ya a vuestro gusto.
En este momento llega un paso que en realidad ya lo podríais tener hecho desde el principio. Se trata de picar el queso y la cecina, si lo hacéis a la vez en la picadora será mejor que por separado. La idea es que quede como queso rallado pero acompañado de cecina.
Poco a poco vais añadiendo la mezcla de cecina y queso al risotto, procuraremos hacerlo con nuestra receta algo más espesa ya, es decir después de absorber los vasos de caldo. En este paso también debéis fiaros de vuestro gusto para añadir más o menos según prefiráis que esté más meloso o menos.
Ahora ya no falta nada solo remover bien y cuando notéis que el plato va tomando consistencia servirlo. Podéis decorar con alguna hoja de espinaca que haya sobrado para darle una presentación más elaborada, pero sobre todo no dejéis de probarlo. ¡Os lo recomiendo!
Realmente MUY SABROSO y vale de plato único.
ResponderEliminar