La Receta de los Miércoles

miércoles, 6 de marzo de 2013

New York Cheescake

Ya es miércoles y aquí está una nueva receta. En esta ocasión algo dulce para que disfrutéis cocinando y comiendo. Se trata de una tarta de queso, a ver si os gusta, ¡empezamos!
Ingredientes:
2 paquetes de galletas
100 g de mantequilla
4 Huevos
1/2 l de nata para cocinar
2 tarrinas de queso para untar
2 yogures griegos
100 g de azúcar
200 g de mermelada de fresa
4 láminas de gelatina
5 Fresas

Preparación:
Empezamos por la base; para ello tenemos que desmenuzar las galletas dejándolas bien picadas para luego unirlas a la mantequilla y hacer una pasta que amasaremos y colocaremos en el fondo de nuestro molde.
Una vez repartida bien la masa de galletas por nuestro molde tenemos dos opciones dejarla enfriar en la nevera o darle calor. Las dos alternativas son válidas, os dejo que hagáis la que más os apetezca.

Ahora es el turno de hacer el relleno de la tarta. Batimos los huevos, añadimos el queso y volvemos a batir, después toca añadir los yogures y el azúcar y batimos de nuevo, finalmente añadimos la nata y volveremos a batir.
Una vez hecho esto ya tendremos nuestra crema para rellanar la tarta. Para depositarla sobre la base de la galleta utilizaremos una cuchara grande, dándole la vuelta vertemos el contenido de nuestro relleno sobre la cuchara y así se repartirá sobre la base (de esta manera no cae todo directamente sobre la galleta y evitamos que se rompa).
Introducimos en el horno a 200 grados unos 10 minutos. Pasados éstos mantenemos a menos temperatura (180º) durante aproximadamente una hora.
Después de ese tiempo dejamos que se enfríe y podemos hacer dos cosas, tenerla en la nevera unas 12 horas o bien prepararla para servirla cuando este fría.

Para la cobertura de fresa habrá que esperar a que la tarta se haya enfriado. Pondremos en agua fría las cuatro láminas de gelatina y en un recipiente con agua colocaremos la mermelada y lo pondremos a calentar unos minutos en el microondas.
Cuando la gelatina se haya ablandado la añadimos a la mezcla de agua y mermelada y removemos. Esperamos a que se enfríe de manera natural y la añadimos a la tarta. Una vez cubierta la superficie de la tarta la introducimos en la nevera y la dejamos enfriar durante unas horas.
Para adornarla ya podéis recurrir a vuestra vena artista y tendréis una tarta estupenda.
Espero que os guste y que os animéis a intentar hacerla y recordad que podéis mandar vuestras sugerencias al correo larecetadelosmiercoles@gmail.com o a través de twitter @RZmiercoles.
¡SALUDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario