La Receta de los Miércoles

miércoles, 20 de marzo de 2013

San Patricio

El pasado domingo 17 de marzo fue San Patricio festividad irlandesa y en La Receta de los Miércoles hemos querido dedicar especial atención a este día. Hemos preparado unas recetas tradicionalmente irlandesas aunque como es lógico también se pueden degustar en muchas partes del mundo.

Jacked Potatoes

Ingredientes:
Patatas
Queso especial pizza
Queso para untar
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
Jamón o pechuga de pavo
Esta vez no pongo las cantidades porque lo normal es que se haga una patata por persona.

Preparación:
Es una receta muy sencilla en la que lo primero de todo es lavar bien las patatas. Como no quitaremos la piel es necesario que las patatas estén bien limpias. A continuación tras precalentar el horno las dejaremos en éste durante una hora y media a unos 200 grados.
Una vez asadas las patatas hay que tener cuidado de no quemarse y las vaciaremos. No hace falta cortarlas a la mitad, es más bien hacerles una tapa para empezar a vaciar. Se trata de sacar la patata de dentro y dejar la piel como un recipiente. Lo que vayamos sacando del interior de la patata lo vamos poniendo en un bol.

Cuando ya estén las patatas vacías las apartamos y preparamos el relleno. Hemos elegido queso para hacer el relleno pero como es al gusto podéis utilizar lo que queráis. Mezclamos la patata con el queso de untar y con el queso de pizza, también podéis utilizar un yogur en lugar del queso de untar, pero eso también a gusto de cada uno. La mezcla sería parecida a un puré bastante espeso y que con el queso de pizza tendrá un aspecto chicloso. A esa mezcla también le podéis añadir algún ingrediente más, también al gusto. Le añadimos la sal y la pimienta negra y lo mezclamos todo bien.

Una vez mezclado todo se trata de volver a introducirlo en las patatas que anteriormente vaciamos. Con cuidado vamos cubriendo bien la patata hasta que vuelva a tener su forma original.



A continuación, picamos el jamón o la pechuga de pavo o lo que vayamos a utilizar. Lo ideal es que sean virutas pequeñas para que quede mejor. Las colocaremos sobre la patata junto a un poquito más de queso de pizza y volveremos a introducirlas en el horno para que se gratinen. No mucho tiempo porque teóricamente el horno ya estará caliente del proceso anterior así que con que las tengáis unos minutos debería ser suficiente.
 Por último deciros que se puede comer tranquilamente como plato único ya que la mezcla de la patata y el queso llena bastante y si además le añadís jamón o cualquier otra cosa pues aún más. Tenedlo en cuenta para elegir vuestro segundo plato y que las disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario