La Receta de los Miércoles

miércoles, 27 de marzo de 2013

Buñuelos ¿de viento?

Llega la Semana Santa y con ella numerosas recetas tanto de dulce como de postre. Yo para este día he elegido unos buñuelos aunque no me han quedado todo lo bien que desearía y tendré que volver a intentarlo en otra ocasión. Os dejo no obstante la receta para que podáis intentarlo vosotros. ¡Vamos allá!


Ingredientes:
150 g de harina
Un vaso de agua (250 cl)
Una pizca de sal
35 g de mantequilla
Un limón (la piel)
Tres huevos
Azúcar
Canela

Preparación:

Ponemos en una olla el vaso de agua, junto con la mantequilla, la piel del limón y una pizca de sal. Lo ponemos al fuego hasta que se disuelva la mantequilla para posteriormente retirar la cáscara del limón.

Una vez retirada la piel del limón bajamos el fuego y añadimos la harina poco a poco para que se vaya creando una masa. Tiene que cocer y quedar bien integrada en el agua. Esto os llevará unos tres minutos. Después de este paso hay que dejar que la masa se enfríe un poco para poder hacer el siguiente paso.

Esta es la parte más complicada porque dependiendo de ella nos saldrán bien o no los buñuelos. En esta parte es en la que yo deberé mejorar y en posteriores ediciones os sorprenderé con unos buñuelos mucho más perfeccionados.

Es el turno de añadir los huevos y hay que hacerlo de uno en uno amasando bien para que queden bien ligados con la masa que ya teníamos hecha. Hay que tener paciencia y ligar bien el huevo antes de añadir el siguiente. La intención es que no queden grumos pero tampoco puede quedar demasiado líquida la masa.
 Una vez hecha la masa hay que freírla en una sartén con fuego medio. Una forma de hacer los buñuelos es ayudándonos con dos cucharas. Con una cogemos la masa del bol y con la otra la depositamos sobre el aceite caliente.

Si están bien hechos tendréis que ver como la masa sube dejando hueco en su interior y dando forma a los buñuelos (cosa que a mi no me ha pasado). Pero os dejo las fotos para que los veáis. De sabor estaban buenos pero de apariencia tienen aún que mejorar.

Por último el rebozado es muy sencillo se hace poniendo el azúcar y la canela en un plato y mezclando con los buñuelos ya terminados. Normalmente vienen rellenos de crema, nata o chocolate. A mi al no quedarme con la forma deseada el relleno me pareció inútil.

Aquí os dejo las muestras y espero que me deis vuestras opiniones. Como siempre podéis hacerlo en el email larecetadelosmiercoles@gmail.com o a través de la cuenta de twitter @RZmiercoles. Saludos y ¡buen provecho!









No hay comentarios:

Publicar un comentario