Ingredientes
175 ml de agua
7 gr de levadura
7 gr de sal
20 gr de aceite
310 gr de harina de fuerza
1 bol con tapa
Preparación
Mezclamos los ingredientes en un bol para crear la masa. Empezamos por el agua, luego el aceite, después la levadura, luego la harina y por último la sal. Amasamos con maquina o a mano, cada uno lo que tenga, nosotros lo hacemos a mano porque no tenemos robot amasador. Durante unos 10 minutos vamos moldeando nuestra masa, la llevamos sobre la encimera previamente espolvoreada con harina. Golpeamos y quitamos el aire a la masa, hasta que nos quede bien flexible.
En nuestro bol, untaremos la tapa con aceite y espolvorearemos también un poco de harina. La tapa será la base de nuestro pan. En el bol también embadurnamos con aceite para que no se nos pegue. Colocamos la bola de masa sobre la tapa y hacemos unos cortes en la parte superior. Espolvoreamos un poco de harina y tapamos.
El siguiente paso será hornear. No hay que precalentar el horno, así pues, durante 45 minutos a 200 grados hacemos nuestro pan. Los últimos 10 minutos quitamos la parte grande del bol (que aquí sirve de tapa) para que se dore la corteza del pan.
Para saber si está listo golpeamos la base del pan con el dedo y si suena hueco es que nuestro pan está listo. Lo dejamos enfriar, o no y ya está disponible para comer.
Esperamos que probéis a hacerlos vosotros y si no queréis probar a hacerlos y queréis probar a comerlos avisadnos. Ya sabéis nuestras vías de comunicación, saludos.
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com