La Receta de los Miércoles

miércoles, 30 de octubre de 2013

Pan casero

Hola a todos, otro miércoles más, como pasa el tiempo. Ya tenemos una nueva receta aquí sobre la mesa. Hoy hemos realizado algo tan habitual y tan importante como el pan. Os enseñamos como para que probéis vosotros. Con tal sólo una hora de tiempo podéis tener pan casero y recién hecho en vuestras mesas.


Ingredientes
175 ml de agua
7 gr de levadura
7 gr de sal
20 gr de aceite
310 gr de harina de fuerza
1 bol con tapa

Preparación
Mezclamos los ingredientes en un bol para crear la masa. Empezamos por el agua, luego el aceite, después la levadura, luego la harina y por último la sal. Amasamos con maquina o a mano, cada uno lo que tenga, nosotros lo hacemos a mano porque no tenemos robot amasador. Durante unos 10 minutos vamos moldeando nuestra masa, la llevamos sobre la encimera previamente espolvoreada con harina. Golpeamos y quitamos el aire a la masa, hasta que nos quede bien flexible.

En nuestro bol, untaremos la tapa con aceite y espolvorearemos también un poco de harina. La tapa será la base de nuestro pan. En el bol también embadurnamos con aceite para que no se nos pegue. Colocamos la bola de masa sobre la tapa y hacemos unos cortes en la parte superior. Espolvoreamos un poco de harina y tapamos.



El siguiente paso será hornear. No hay que precalentar el horno, así pues, durante 45 minutos a 200 grados hacemos nuestro pan. Los últimos 10 minutos quitamos la parte grande del bol (que aquí sirve de tapa) para que se dore la corteza del pan.

Para saber si está listo golpeamos la base del pan con el dedo y si suena hueco es que nuestro pan está listo. Lo dejamos enfriar, o no y ya está disponible para comer.





Esperamos que probéis a hacerlos vosotros y si no queréis probar a hacerlos y queréis probar a comerlos avisadnos. Ya sabéis nuestras vías de comunicación, saludos.
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com



miércoles, 23 de octubre de 2013

Coulant de chocolate blanco

Hola a todos, este miércoles os traemos un rico postre que parece difícil pero no lo es tanto y es muy sabroso. Se trata de un coulant de chocolate. Normalmente lo solemos ver como chocolate negro o con leche, pero nosotros hemos preferido que sea chocolate blanco. A ver que os parece, ¡a degustar!

Ingredientes
75 g de azúcar
75 g de harina
75 g de mantequilla
4 huevos
115 g de chocolate blanco

Preparación
Derretimos el chocolate junto a la mantequilla. Lo podemos hacer directamente en el microondas en un recipiente para ese uso. A continuación en un bol echamos los huevos (sin cáscara, por supuesto) y el azúcar y lo mezclamos bien con unas varillas. Añadimos el chocolate y la mantequilla y volvemos a mezclar bien. Una vez todo bien ligado añadimos la harina y volvemos nuevamente a batir con las varillas hasta que quede una crema homogénea.


El siguiente paso será frotar con mantequilla los recipientes en los que depositaremos la mezcla, para que cuando esté lista no se pegue y podamos sacarlos bien. Una vez hecho esto, añadimos nuestra mezcla en cada recipiente y mantenemos en la nevera al menos unas 12 horas.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a unos 225 grados y durante 10 minutos hacemos nuestros coulants. El tiempo es orientativo porque a veces puede que necesitemos más o menos, así que estad pentiendes de vuestros coulants.
La peculiaridad de este postre es que tiene aspecto de bizcocho pero en su interior es liquido y ese es el resultado que tenéis que conseguir. Podéis acompañarlo con fruta que siempre le da un buen toque.


Esperamos que probéis a hacerlos vosotros y si no queréis probar a hacerlos y queréis probar a comerlos avisadnos. Ya sabéis nuestras vías de comunicación, saludos.
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com







miércoles, 16 de octubre de 2013

Fajitas

En esta edición de La Receta de los Miércoles hemos elegido un plato cocinado por una de nuestras seguidoras. Y lo compartimos con todos vosotros. Se trata de unas sabrosas fajitas con la masa ya comprada, pero en próximas ediciones os enseñaremos como hacerla vosotr@s en casa. ¡Vamos con ella! ¡A degustar!

Ingredientes
Pechuga de pollo
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Sazonador para fajitas
Salsa de Tomate

Preparación
Picamos bien todos los ingredientes, el pimiento rojo, el verde, la cebolla y el pollo. En una sartén con un poco aceite bien caliente añadimos los ingredientes. Cuando ya se vayan dorando tanto la cebolla como los pimientos y el pollo añadimos el sazonador para fajitas y agregamos la salsa de tomate al gusto del consumidor.
Removemos bien para que todo se mezcle y vaya haciéndose a fuego medio. Es una receta sencilla y bastante rápida para sacarnos de un apuro en días de poco tiempo para dedicar a la cocina.

Una vez lista nuestra mezcla el siguiente paso será distribuirla en las tortitas. La recomendación es depositar la mezcla en el centro y plegarla primero por lo que será la base de la fajita, así no se nos caerá al comerla.

Podéis añadirle un poco de queso para pizza que al fundirse con el calor de la mezcla le dará un toque más jugoso.



Ahora os toca a vosotr@s enviarnos vuestras recetas, podéis enviar sólo la foto del resultado final o como queráis. Lo importante es que compartáis vuestras recetas y descubramos entre todos nuevas fórmulas de disfrutar de la cocina. Recordad que tenéis varias formas de poneros en contacto con nosotros:

Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com

¡Esperamos vuestras recetas, qué disfrutéis de las fajitas y hasta el miércoles que viene!





miércoles, 9 de octubre de 2013

Tortilla española

Esta semana en La Receta de los Miércoles hacemos un guiño al día de la Hispanidad que se celebra el próximo sábado y que mejor forma de hacer que con un plato típico español. Una tortilla con patata, ¿o será de patata? Quedaros hasta el final y lo averiguaréis. ¡A degustar!


Ingredientes
3 huevos
Aceite
Sal
2 patatas
1/4 cebolla

Preparación
El tamaño de nuestra tortilla es para dos o tres personas, en función de lo grande que la queráis hacer vosotros tendréis que calcular las proporciones pero y sabéis que normalmente se va viendo mientras se prepara. Lo primero que haremos será pelar las patatas, y cortarlas. Aquí vuelve a entrar en juego el gusto de cada uno, pueden cortarse en láminas o dados, nosotros hemos preferido laminarlas.
Una vez hecho esto las pochamos en aceite que no este muy caliente y dejamos que se vayan haciendo. Con la cebolla pasa parecido depende de como os guste podéis picarla mucho o poco, nosotros hemos preferido picarla bastante y la añadimos a la sartén con las patatas para que se poche también.

Mientras se va haciendo la patata aprovechamos para batir los huevos con una pizca de sal, para nuestro gusto más vale que falte que no que sobre, pero también en el tema de la sal para gustos los colores. Una vez batido el huevo lo dejamos reposar y vamos controlando que las patatas se vayan ablandando. Cuando la patata está lista la escurriremos para que no nos queden aceitosas y las mezclaremos con el huevo batido. Removeremos bien para que se mezcle todo y lo pondremos todo en la sartén con un poco de aceite caliente.

Dejaremos unos minutos para que se dore bien el huevo y removeremos la sartén para que se reparta el calor, daremos la vuelta a la tortilla y el tiempo dependerá de lo hecha o poco hecha que os guste. Pero ya estará lista vuestra tortilla española.

Prácticamente todo el mundo sabe como se hace una tortilla española así que os animo a que nos enviéis las vuestras. Recordad que podéis hacerlo a través de los canales habituales. A continuación os los recordamos.

Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com








miércoles, 2 de octubre de 2013

Tallarines con pollo en salsa arrabbiata

Saludos amigos de La Receta de los Miércoles, una semana más os traemos un suculento plato para que os animéis a probar a hacerlo vosotros. En esta ocasión se trata de cocinar algo que prácticamente a todo el mundo le gusta, la pasta. Y no sólo la hemos cocinado y aderezado, si no que nos hemos atrevido a crear nuestros propios tallarines. ¿Queréis saber como? Pues a continuación os lo contamos. ¡A degustar!


Ingredientes
Para la pasta
300 gr de harina
3 huevos L o 4 M
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharada de sal

Para el condimento y la salsa
2 pechugas de pollo
Salsa de tomate
Una pizca de cebolla
Un diente de ajo
Tabasco
Orégano
Cayena en polvo
Pimienta

Preparación
En un recipiente colocamos todos los ingredientes para la pasta, primero la harina, luego los huevos y después el aceite y la sal. Movemos y mezclamos todo bien, hasta que quede homogénea la mezcla.
Una vez lista amasamos sobre la mesa o encimera con abundante harina. Cubrimos y dejamos reposar durante 15 minutos.

Una vez reposada la masa la cortamos y la estiramos con un rodillo. Procuraremos dejarla bien fina aproximadamente 1 mm de grosor y la dejamos reposar ahora unos 30 minutos.

Una vez reposada, enrollamos la pasta y la cortamos en trozos de menos de 1 cm de grosor. Desenrollamos los cortes y tendremos ya nuestra pasta en forma de tallarines.
El siguiente paso será dejarlos secar. Parece fácil, pero no lo es tanto porque lo complicado es encontrar donde colocarlos para que se sequen. Nosotros hemos improvisado una especia de secador de pasta con la rejilla del horno. Es una sugerencia, pero vosotros podréis utilizar lo que tengáis o se os ocurra.


Mientras se seca la pasta aprovecharemos para preparar nuestra salsa con su correspondiente condimento. Nosotros hemos hecho pollo con salsa arrabbiata, pero como es lógico podréis acompañarlos con lo que queráis. Primero haremos la salsa, para ello en un cazo calentamos el aceite y pochamos la cebolla previamente picada, a continuación añadimos la pimienta al gusto. Si queréis que pique más o menos. Añadimos también unas gotas de tabasco y vertemos el ajo picado. Ponemos unas cucharaditas de cayena molida y el orégano y removemos. Añadimos la salsa de tomate y a fuego medio dejamos que se vaya cocinando. En una sartén freímos las pechugas y las cortamos. Las colocamos en la picadora y añadimos nuestra salsa. Picamos todo bien y nos quedará el pollo en migas ya mezclado con la salsa, nosotros lo hemos hecho así para que no queden grumos de nada, pero como siempre os decimos, podéis prepararlo a vuestro gusto.

Cocemos la pasta durante unos 4 minutos y la escurrimos bien. Emplatamos y añadimos aceite. A continuación vertemos nuestro condimento sobre la pasta y si queremos le añadimos queso rallado y ya tendremos lista nuestra receta.


Esperemos que os guste esta nueva receta y como siempre ya sabéis las diferentes vías de comunicación, pero no obstante, las recordamos:
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com