La Receta de los Miércoles

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tallarines con pollo en salsa arrabbiata

Saludos amigos de La Receta de los Miércoles, una semana más os traemos un suculento plato para que os animéis a probar a hacerlo vosotros. En esta ocasión se trata de cocinar algo que prácticamente a todo el mundo le gusta, la pasta. Y no sólo la hemos cocinado y aderezado, si no que nos hemos atrevido a crear nuestros propios tallarines. ¿Queréis saber como? Pues a continuación os lo contamos. ¡A degustar!


Ingredientes
Para la pasta
300 gr de harina
3 huevos L o 4 M
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 cucharada de sal

Para el condimento y la salsa
2 pechugas de pollo
Salsa de tomate
Una pizca de cebolla
Un diente de ajo
Tabasco
Orégano
Cayena en polvo
Pimienta

Preparación
En un recipiente colocamos todos los ingredientes para la pasta, primero la harina, luego los huevos y después el aceite y la sal. Movemos y mezclamos todo bien, hasta que quede homogénea la mezcla.
Una vez lista amasamos sobre la mesa o encimera con abundante harina. Cubrimos y dejamos reposar durante 15 minutos.

Una vez reposada la masa la cortamos y la estiramos con un rodillo. Procuraremos dejarla bien fina aproximadamente 1 mm de grosor y la dejamos reposar ahora unos 30 minutos.

Una vez reposada, enrollamos la pasta y la cortamos en trozos de menos de 1 cm de grosor. Desenrollamos los cortes y tendremos ya nuestra pasta en forma de tallarines.
El siguiente paso será dejarlos secar. Parece fácil, pero no lo es tanto porque lo complicado es encontrar donde colocarlos para que se sequen. Nosotros hemos improvisado una especia de secador de pasta con la rejilla del horno. Es una sugerencia, pero vosotros podréis utilizar lo que tengáis o se os ocurra.


Mientras se seca la pasta aprovecharemos para preparar nuestra salsa con su correspondiente condimento. Nosotros hemos hecho pollo con salsa arrabbiata, pero como es lógico podréis acompañarlos con lo que queráis. Primero haremos la salsa, para ello en un cazo calentamos el aceite y pochamos la cebolla previamente picada, a continuación añadimos la pimienta al gusto. Si queréis que pique más o menos. Añadimos también unas gotas de tabasco y vertemos el ajo picado. Ponemos unas cucharaditas de cayena molida y el orégano y removemos. Añadimos la salsa de tomate y a fuego medio dejamos que se vaya cocinando. En una sartén freímos las pechugas y las cortamos. Las colocamos en la picadora y añadimos nuestra salsa. Picamos todo bien y nos quedará el pollo en migas ya mezclado con la salsa, nosotros lo hemos hecho así para que no queden grumos de nada, pero como siempre os decimos, podéis prepararlo a vuestro gusto.

Cocemos la pasta durante unos 4 minutos y la escurrimos bien. Emplatamos y añadimos aceite. A continuación vertemos nuestro condimento sobre la pasta y si queremos le añadimos queso rallado y ya tendremos lista nuestra receta.


Esperemos que os guste esta nueva receta y como siempre ya sabéis las diferentes vías de comunicación, pero no obstante, las recordamos:
Facebook: www.facebook.com/larecetadelosmiercoles
Twitter: www.twitter.com/rzmiercoles
Correo: larecetadelosmiercoles@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario