La Receta de los Miércoles

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cupcakes Red Velvet

Mientras preparáis vuestras cajas misteriosas os traemos una nueva receta a este blog. Se trata de unos deliciosos 'cupcakes'. Esta vez nos hemos atrevido con los clásicos de terciopelo rojo (red velvet). Esperamos que os gusten y que, como siempre os decimos, os animéis a probar (a hacerlos, si queréis comerlos, avisad).


Ingredientes
Para el bizcocho:
60 ml de aceite de oliva suave
160 g de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao
125 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
150 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre
Colorante rojo

Para la crema:
120 g de mantequilla
300 g de azucar glas
125 g de queso cremoso
1 cucharada de leche

Preparación
Precalentamos el horno y colocamos los papelitos de los cupcakes en el molde. En un vaso vertemos la leche junto al zumo de limón y reservamos.

A continuación en un bol mezclamos el aceite con el azúcar y batimos hasta que se mezcle bien. Una vez hecho esto añadimos el huevo y seguimos batiendo a velocidad suave. Añadimos la leche poco a poco y batimos bien. En otro bol tamizamos la harina junto al cacao y se lo añadimos a nuestra mezcla poco a poco también y sin dejar de batir. En un vaso ponemos el vinagre junto a la media cucharadita de bicarbonato hasta que este se disuelva y se lo añadimos a nuestra mezcla. Batimos bien y añadimos el colorante al gusto hasta que consideremos suficientemente intenso el color de nuestra mezcla.

La colocamos en los moldes para cupcakes y la llevamos al horno durante unos 20 minutos.
Mientras tanto hacemos la crema de queso para estos cupcakes. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y añadimos la cucharada de leche. Batimos a baja velocidad y cuando esté bien mezclado añadimos el queso y subimos la velocidad de la batidora. Cuando este lista con la manga pastelera o similar decoramos nuestros cupcakes. Nosotros además hemos espolvoreado por encima un caramelo piruli picado para adornar.



Esperemos que os gusten y probéis. Y como siempre os decimos tenéis varios canales para poneros en contacto con nosotros. Bien este mismo blog, o a través de facebook, twitter y correo electrónico.
Y no os olvidéis de pensar en el reto de la caja misteriosa. Saludos.

1 comentario: