300 g de harina
100 g de azúcar
50 ml de agua
65 g de miel
100 g de mantequilla
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar
1/2 pizca de nuez moscada
1/2 pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación
En un cazo vertemos el azúcar, el agua, la miel, la canela, el jengibre, el cacao y la nuez moscada y movemos con las varillas. Lo ponemos al fuego hasta llevarlo a ebullición y cuando hierva añadimos la mantequilla levemente derretida. Removemos y dejamos enfriar por completo.
Mientras se enfría en un bol mezclamos los otros ingredientes. La harina, la sal y el bicarbonato. Lo movemos y cuando nuestra mezcla anterior este fría se lo vamos añadiendo poco a poco para crear la masa de nuestras galletas. Si tenéis amasadora será mucho más fácil, si no a mano. Vamos añadiendo a cucharadas la mezcla de harina y moviendo bien para que se adhieran todos los ingredientes sin grumos. Cuando hayamos terminado depositamos nuestra masa en una bolsa de congelado y la llevamos a la nevara hasta el día siguiente.
Después de reposar en la nevera, la sacamos de la bolsa y la podemos ablandar con las manos. Amasamos con el rodillo y hacemos una lámina fina de nuestra masa.
Con un cortapastas hacemos las formas que queramos (lo ideal sería hacer muñecos como el mítico de jengibre). Colocamos nuestras galletas en papel de horno y en la bandeja las llevamos al calor durante 10 minutos. Con el horno previamente calentado y a unos 180 grados.
Con esto ya debería bastar para tener vuestras galletas de jengibre listas y dispuestas para ser devoradas.
Esperamos que os gusten y que probéis a hacerlas, aunque sean más de una época navideña. Ya sabéis que en la parte superior del blog tenéis los diferentes canales de comunicación con nosotros. Estaremos encantados de recibir vuestras opiniones a través de cualquiera de las vías y os agradecemos mucho vuestros me gusta en Facebook y vuestros favoritos en Twitter. Buena semana y ¡a degustar!