Ingredientes
2 patatas
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharada de harina de maíz
1/2 cucharada de pimentón
Cebolla en polvo
Ajo en polvo
1/2 cucharada de pan rallado
Sal
Pimienta
Preparación
En un bol o directamente en una bolsa para congelar colocamos los ingredientes. Empezamos por las harinas y el pimentón y mezclamos bien. Luego añadimos la cebolla, el ajo, el pan rallado, la sal y la pimienta, mezclamos y reservamos.
Lavamos las patatas bien y las pinchamos con un tenedor. Las envolvemos con film transparente de manera individual y las llevamos al microondas durante unos 5 minutos a 700 vatios de potencia. Esto es para precocerlas, también podéis hacerlo de la manera tradicional, cociéndolas en agua, pero que no queden muy blandas.
Desenvolvemos y cortamos en gajos. Las metemos en la bolsa y cerramos con aire. La agitamos no muy fuerte para que se mezcle bien el adobo con las patatas y las ponemos en aceite caliente, pero no demasiado.
Freímos hasta que se doren y las colocamos en un bol con papel de cocina para que absorba el máximo aceite posible y ya tendréis listas vuestras patatas 'Deluxe'.
Esperamos que os haya gustado esta nueva receta y nos lo hagáis saber de la manera que más os guste aprovechando los diferentes canales de que disponemos en 'La Receta de los Miércoles'. La información relativa al concurso la facilitaremos a lo largo del día a través de Twitter y Facebook. Saludos y feliz gastrosemana.
Buen aperitivo, sólo o en compañía.
ResponderEliminar