La Receta de los Miércoles

miércoles, 30 de abril de 2014

Escalopines en salsa balsámica

Saludos a todos/as. Pasan las semanas rápidamente y ya estamos aquí de nuevo con otra receta para todos los gustos. Hoy un segundo plato de escalopines en salsa balsámica, muy sencillos de preparar y con ingredientes que seguramente todos tengáis por casa. Así que sin más dilación vamos con ello, ¡a degustar!


Ingredientes
300 g de filetes de ternera cortados finos
2 dientes de ajo
1 cucharada y media de perejil
300 ml de aceto balsámico
Agua
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación
Salpimentamos la carne y freímos los escalopines en aceite, pero muy poco tiempo, vuelta y vuelta. Retiramos y reservamos.

Para hacer la salsa, al aceite sobrante le añadimos los ajos picados y una vez dorados incorporamos el perejil cortado muy fino. Añadimos el aceto balsámico y el agua para ligar la salsa. Reducimos a fuego alto durante unos 5 minutos, para que espese la salsa.

Apagamos el fuego y añadimos la carne y su jugo y dejamos vuelta y vuelta que se empape bien durante un minuto para que absorba la mayor cantidad de salsa. Pasado el tiempo emplatamos y listo.

Como véis es una receta realmente sencilla que con ingredientes que tenemos a mano nos puede servir para salir del paso y hacer más entretenido el comer unos unos filetes de ternera. Recordad que podéis visitar el resto de recetas a través de nuestro blog y que esperamos vuestros comentarios a través de todos los canales que tenemos para ello (Facebook, Twitter, correo, blog). Disfrutar de la gastrosemana y ¡hasta el miércoles que viene!

miércoles, 23 de abril de 2014

Ensalada de Tomate

Hola a todos, ya estamos aquí. Volvemos a las recetas 'lights' con una deliciosa ensalada de tomate. El mundo de las ensaladas como todos sabréis es igual de variado que el de las pizzas o croquetas, prácticamente se permiten hacer de cualquier cosa, por eso os invitamos a probar esta y a que nos enviéis vuestras sugerencias. Vamos con ella, ¡a degustar!


Ingredientes
250 g de tomate entero pelado
Aceitunas negras
1 huevo cocido
1/2 Cebolla
Pimiento asado
Aceite
Sal

Preparación
Cocemos el huevo y reservamos. Cortamos el tomate en trozos desiguales y lo añadimos a nuestra ensaladera. Seguidamente mezclamos con el pimiento asado y la cebolla cortada en trocitos. Ponemos el atún en aceite sobre nuestra capa de tomate, pimiento y cebolla y mezclamos.
Separamos la yema del huevo de la clara cocida y reservamos la yema. Picamos la clara y la añadimos a la ensalada.


Ponemos aceite y sal al gusto y mezclamos nuevamente.
Si sois muy vinagreros/as podéis poner un poco de vinagre, pero no es necesario.
Añadiremos un poquito de agua a la yema y la aplastaremos creando una especie de crema, que a continuación mezclaremos con la ensalada. Colocamos las aceitunas, removemos y listo.


Como habéis podido comprobar las recetas ligeras, además de ser muy sanas son bastante sencillas y con ingredientes que normalmente podemos tener en casa. Animaos a probar y ya nos contaréis. Saludos y que tengáis una deliciosa gastrosemana. ¡Hasta el miércoles!

miércoles, 16 de abril de 2014

Torrijas con helado de canela

Hola a todos. Nosotros también hemos caído en la tentación de hacer algo típico de estas fechas y nos hemos decantado por unas deliciosas torrijas acompañadas con helado de canela, receta que nos encantó del restaurante 'Pan de Lujo' de Madrid. A continuación os dejamos nuestra visión de la receta y las pruebas gráficas de como nos quedaron. Animaos que están riquísimas. ¡A degustar!


Ingredientes
Para las torrijas
1/2 litro de nata
1 pan brioche
1 trozo de canela en rama
1 vaso de azúcar
2 huevos
Aceite
Para el helado
1 litro de leche
1 limón
1 trozo de canela en rama
6 huevos
1 vaso y medio de azúcar

Preparación
Cortamos el pan en rebanadas y reservamos. En un cazo colocamos la canela, el azúcar y la nata y llevamos a ebullición, removiendo bien. Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez enfriado empapamos nuestras rebanadas de pan en un cuenco y en otro batimos el huevo.
Después de empapar la mezcla de nata colocamos las rebanadas en el huevo para rebozarlas y las llevamos a la sartén a fuego medio. Un par de minutos por cada lado y listo. Las colocamos en una bandeja sobre papel absorbente y ya tendremos listas nuestras torrijas.

Para el helado de canela
Vertemos la mitad de la leche en un cazo, añadimos la canela, y la cáscara del limón y ponemos al fuego. Calentamos durante 5 minutos removiendo bien, pasado el tiempo dejamos enfriar. En otro recipiente mezclamos las yemas de los huevos con la otra mitad de la leche y el azúcar. Mezclamos con una barillas y añadimos al cazo.
Dejamos enfriar y retiramos las cáscaras de limón y la canela. Pasado el tiempo colocamos en un recipiente, tapamos y llevamos a congelar.


Emplatamos colocando una torrija con una bola de helado y un poco de hierbabuena para adornar. Así tendréis un resultado delicioso.

Esperamos que os guste esta nueva receta y os animéis a probar. Para la próxima semana ya volveremos a las recetas light para seguir en plena operación bikini. Sabrosa semana y recordad que tenéis disponibles nuestros diferentes perfiles para poneros en contacto con nosotros y también por supuesto el correo electrónico. Saludos.

miércoles, 9 de abril de 2014

Patatas con costilla

Saludos a todos una semana más y ya van... unas cuantas. En esta ocasión tenemos que volver a ponernos la ropa de abrigo (quizás nos habíamos adelantado) y os traemos una receta menos fresquita que las últimas. Se trata de unas patatas guisadas con costilla. Una receta tradicional y que esperamos como siempre que os animéis a intentar y a probar. Vamos allá, ¡a degustar!


Ingredientes (4 personas)
1/2 pimiento rojo
1 tomate
1 diente de ajo
Perejil
8 trozos de costilla
6 patatas medianas
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón
Sal
Aceite
Agua

Preparación (olla rápida)
Ponemos la olla al fuego con un poco de aceite, cuando ésta esté caliente añadimos el tomate y el pimiento cortado en dados. Con un fuego no muy alto dejamos que se dore un poco y añadimos la costilla, también para que se dore. Mientras machacamos el ajo con el perejil y lo reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes y las añadimos a la olla. Removemos y añadimos el ajo y el perejil y una cucharada de pimentón. Mezclamos y añadimos dos vasos de agua. Ponemos una hoja de laurel y dejamos en la olla rápida, alrededor de 15 minutos.


Pasado el tiempo abrimos la olla y veremos que nuestras patatas están listas. Emplatamos y listo, ya podréis degustar un plato sencillo y sabrosos, si por algún casual no sois de comer cerdo, podéis cambiar las costillas por ternera para guisar. Y hasta aquí la receta de esta semana, como veis, es muy sencilla y en la olla rápida no tardaréis nada en tener un plato sabroso y especial para días fríos o lluviosos. Esperamos que os guste. Saludos, y sabrosa semana.

miércoles, 2 de abril de 2014

Ensalada Griega con Salsa de Yogur

Hola a todos. Nuevo mes y nuevo miércoles y os traemos otra receta ligera ahora que se va a acercando el buen tiempo y la operación bikini está en marcha. Esta vez os invitamos a probar esta ensalada griega acompañada, por supuesto, de salsa yogur. Quedaos hasta el final y no perdáis detalle de una receta tan sencilla como sabrosa. ¡A degustar!


Ingredientes
Lechuga al gusto
2 tomates
Aceitunas negras
Tacos de queso feta o similar

Para la salsa
2 yogures griegos
2 cucharadas de mayonesa
3 dientes de ajo
Zumo de medio limón
3 cucharaditas de azúcar
1 pizca de comino
Sal, pimienta y perejil

Preparación

Empezamos por la salsa, para ello vertemos los yogures en un bol, añadimos la mayonesa y mezclamos. Seguiremos añadiendo los ingredientes. Los ajos picados, el azúcar, la sal, generosa pimienta, perejil y la pizca de comino. Mezclamos de nuevo y añadimos el zumo de limón. Removemos bien y reservamos hasta el momento de usarla.


Lavamos, cortamos la lechuga y la ponemos en una ensaladera. Añadimos el queso en dados y también los tomates cortados en trozos pequeños. Ponemos las aceitunas enteras y añadimos la salsa al gusto. Removemos bien y nuestra ensalada estará lista.


Es una receta muy fácil y que cualquiera puede hacerla, pero hemos querido compartirla con vosotros. Seguimos abiertos a vuestras sugerencias así que no dudéis en hacérnoslas. Ya sabéis los diferentes canales de comunicación, los encontraréis en la parte superior del blog. Un saludo y que tengáis una sabrosa semana.