Ingredientes
Para las torrijas
1/2 litro de nata
1 pan brioche
1 trozo de canela en rama
1 vaso de azúcar
2 huevos
Aceite
Para el helado
1 litro de leche
1 limón
1 trozo de canela en rama
6 huevos
1 vaso y medio de azúcar
Preparación
Cortamos el pan en rebanadas y reservamos. En un cazo colocamos la canela, el azúcar y la nata y llevamos a ebullición, removiendo bien. Cuando hierva retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez enfriado empapamos nuestras rebanadas de pan en un cuenco y en otro batimos el huevo.
Después de empapar la mezcla de nata colocamos las rebanadas en el huevo para rebozarlas y las llevamos a la sartén a fuego medio. Un par de minutos por cada lado y listo. Las colocamos en una bandeja sobre papel absorbente y ya tendremos listas nuestras torrijas.
Para el helado de canela
Vertemos la mitad de la leche en un cazo, añadimos la canela, y la cáscara del limón y ponemos al fuego. Calentamos durante 5 minutos removiendo bien, pasado el tiempo dejamos enfriar. En otro recipiente mezclamos las yemas de los huevos con la otra mitad de la leche y el azúcar. Mezclamos con una barillas y añadimos al cazo.
Dejamos enfriar y retiramos las cáscaras de limón y la canela. Pasado el tiempo colocamos en un recipiente, tapamos y llevamos a congelar.
Esperamos que os guste esta nueva receta y os animéis a probar. Para la próxima semana ya volveremos a las recetas light para seguir en plena operación bikini. Sabrosa semana y recordad que tenéis disponibles nuestros diferentes perfiles para poneros en contacto con nosotros y también por supuesto el correo electrónico. Saludos.
Rico de verdad y todo un clásico.
ResponderEliminar