Saludos a todos una semana más y ya van... unas cuantas. En esta ocasión tenemos que volver a ponernos la ropa de abrigo (quizás nos habíamos adelantado) y os traemos una receta menos fresquita que las últimas. Se trata de unas patatas guisadas con costilla. Una receta tradicional y que esperamos como siempre que os animéis a intentar y a probar. Vamos allá, ¡a degustar!
Ingredientes (4 personas)
1/2 pimiento rojo
1 tomate
1 diente de ajo
Perejil
8 trozos de costilla
6 patatas medianas
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón
Sal
Aceite
Agua
Preparación (olla rápida)
Ponemos la olla al fuego con un poco de aceite, cuando ésta esté caliente añadimos el tomate y el pimiento cortado en dados. Con un fuego no muy alto dejamos que se dore un poco y añadimos la costilla, también para que se dore. Mientras machacamos el ajo con el perejil y lo reservamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos no muy grandes y las añadimos a la olla. Removemos y añadimos el ajo y el perejil y una cucharada de pimentón. Mezclamos y añadimos dos vasos de agua. Ponemos una hoja de laurel y dejamos en la olla rápida, alrededor de 15 minutos.
Pasado el tiempo abrimos la olla y veremos que nuestras patatas están listas. Emplatamos y listo, ya podréis degustar un plato sencillo y sabrosos, si por algún casual no sois de comer cerdo, podéis cambiar las costillas por ternera para guisar. Y hasta aquí la receta de esta semana, como veis, es muy sencilla y en la olla rápida no tardaréis nada en tener un plato sabroso y especial para días fríos o lluviosos. Esperamos que os guste. Saludos, y sabrosa semana.
Un clásico que no se pasa de moda. Muy sabroso.
ResponderEliminar