Saludos a todos/as. Pasan las semanas rápidamente y ya estamos aquí de nuevo con otra receta para todos los gustos. Hoy un segundo plato de escalopines en salsa balsámica, muy sencillos de preparar y con ingredientes que seguramente todos tengáis por casa. Así que sin más dilación vamos con ello, ¡a degustar!
Ingredientes
300 g de filetes de ternera cortados finos
2 dientes de ajo
1 cucharada y media de perejil
300 ml de aceto balsámico
Agua
Sal
Pimienta
Aceite
Preparación
Salpimentamos la carne y freímos los escalopines en aceite, pero muy poco tiempo, vuelta y vuelta. Retiramos y reservamos.
Para hacer la salsa, al aceite sobrante le añadimos los ajos picados y una vez dorados incorporamos el perejil cortado muy fino. Añadimos el aceto balsámico y el agua para ligar la salsa. Reducimos a fuego alto durante unos 5 minutos, para que espese la salsa.
Apagamos el fuego y añadimos la carne y su jugo y dejamos vuelta y vuelta que se empape bien durante un minuto para que absorba la mayor cantidad de salsa. Pasado el tiempo emplatamos y listo.
Como véis es una receta realmente sencilla que con ingredientes que tenemos a mano nos puede servir para salir del paso y hacer más entretenido el comer unos unos filetes de ternera. Recordad que podéis visitar el resto de recetas a través de nuestro blog y que esperamos vuestros comentarios a través de todos los canales que tenemos para ello (Facebook, Twitter, correo, blog). Disfrutar de la gastrosemana y ¡hasta el miércoles que viene!
Simplemente bueno.
ResponderEliminar