La Receta de los Miércoles

miércoles, 7 de mayo de 2014

Pollo a la cerveza

Hola, hola. Ya estamos aquí, esperamos que hayáis disfrutado de la semana y de nuestra última receta, pero ya tenemos otra preparada. En esta ocasión recurriendo a prácticamente la misma estrategia que en la anterior utilizamos ingredientes que casi todos tenemos en nuestros hogares y hemos preparado unas pechugas guisadas con cerveza. A continuación tenéis todos los pasos, ¡a degustar!


Ingredientes
Pechugas de pollo
4 dientes de ajo
1/2 cebolla
4 hojas de laurel
Aceite
Sal
Pimienta
1 limón
1/2 cerveza

Preparación
Salpimentamos las pechugas y las freímos no muy fuerte en aceite. Cuando empiecen a dorarse añadimos la cebolla cortada en tiras. En el momento que ésta empiece a pochar añadimos los ajos enteros. A fuego medio vamos cocinando todos los ingredientes.

Cuando este todo listo, si hemos usado una sartén cambiamos de recipiente y añadimos la cerveza y dejamos cocer a fuego medio/casi lento. Añadimos las hojas de laurel y dejamos durante una media hora aproximadamente. Durante este proceso añadimos el zumo del limón y vigilamos.

Pasado el tiempo tendremos listo nuestro plato que como podéis ver es muy sencillo y muy socorrido. El sabor va a depender mucho del tipo de cerveza que utilicéis y de la cantidad de tiempo que dejéis que ésta impregne al pollo. Se puede hacer con cualquier pieza de pollo, aunque nosotros hayamos utilizado las pechugas.



Esperamos que os haya gustado y que como siempre os decimos os animéis a probar. Ya nos diréis el resultado. Un saludo y que tengáis una deliciosa gastrosemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario