La Receta de los Miércoles

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cóctel de aguacate, pollo y kiwi con coliflor rebozada

Saludos y bienvenidos una semana más. Nueva receta ligera y en esta ocasión un cóctel sabroso con varios ingredientes que a simple vista podrían no casar pero que podéis creernos quedan muy sabrosos. Y lo acompañamos con una receta tradicional de coliflor rebozada. Sabrosa y muy vegetal la receta de hoy. Os dejamos los detalles, ¡a degustar!


Ingredientes
Para el cóctel
1 kiwi
1/2 aguacate
Aceitunas negras
1/2 cebolla
3 filetes de pechuga de pollo
Lechuga
1 cucharada de mostaza
1 tomate
Aceite
Vinagre
Sal

Para la coliflor
Coliflor
Harina
Agua

Preparación
Primero de todo hacemos al vapor las pechugas y mientras se van haciendo preparamos el resto de ingredientes.

Picamos la cebolla y el tomate y los mezclamos en un bol. Añadimos una cucharada de mostaza, una pizca de sal, una cucharada de vinagre y un buen chorro de aceite y removemos bien. Dejamos macerar y reservamos.

Picamos la lechuga y la utilizamos de base de nuestra ensalada previamente aliñada ligeramente. También picamos el aguacate y las aceitunas negras y reservamos. Una vez macerada la vinagreta de mostaza la colocamos en el segundo piso sobre la lechuga y sobre esta capa colocamos el aguacate y las aceitunas.

Una vez hecha la pechuga la desmenuzamos y la colocamos en el siguiente piso de nuestra ensalada. Todo esto es al gusto del consumidor, por supuesto, nosotros os contamos como lo hemos hecho nosotros y esperamos que os guste así, pero la cocina también es probar e innovar.

Sobre el pollo colocamos el kiwi, en este caso una rodaja pero podéis poner también en trocitos o como queráis. Y por último bañamos al gusto con salsa rosa que habremos hecho mezclando, mayonesa, ketchup, una cucharada de brandy, una de zumo de naranja y un poco de tabasco.

Cocemos la coliflor y dejamos enfriar. En un bol mezclamos harina con agua que será con lo que hagamos el rebozado. Rebozamos la coliflor y la llevamos a la sartén con aceite bien caliente. Una vez dorada la coliflor llevamos a una bandeja con papel de cocina para que abosrba el aceite sobrante.

Emplatamos junto al cótel y ya tenemos nuestra receta de esta semana. Esperamos que os agrade y que probéis y ya que estamos os proponemos que nos digáis más formas de cocinar coliflor. Saludos y feliz gastrosemana.

1 comentario:

  1. Un primer plato muy completo y sabroso y si hace buen tiempo, refrescante. Ojo y ajustado a precio de crisis.

    ResponderEliminar