Ingredientes:
2 cucharadas de glucosa
2 cucharadas de glicerina
400 g de azúcar glasé
1 sobre de gelatina sin sabor en polvo
4 cuharadas de Agua
1 cucharada de margarina
Preparación:
Vertemos el agua en un recipiente y espolvoreamos la gelatina para que sea absorbida. Dejamos reposar de 5 a 10 minutos y calentamos durante 10 segundos en el microondas. Añadimos la glucosa y la glicerina y también la margarina y volvemos a calentarlo en el microondas esta vez durante 15 segundos. Mezclamos todos los ingredientes bien revolviendo con una cuchara, para que no queden grumos.
Agregamos poco a poco el azúcar glasé y mezclamos bien antes de añadir la siguiente. La cantidad de azúcar a utilidad dependerá del calor de la mezcla, si esta está muy caliente habrá que añadir más por lo que es importante que no se caliente demasiado. Rascando las pareces del recipiente vamos removiendo bien la nueva mezcla.
Cuando la mezcla se vaya espesando y se pueda formar una bola con ella será el turno de amasarla. Sobre una base de azúcar glasé similar a un cuenco de azúcar añadiremos nuestra mezcla e iremos amasando de fuera hacia adentro.
Es importante ir midiendo la elasticidad de la masa que estamos formando. Sosteniéndola en la mano si cae rápido deberá tener más azúcar. No es recomendable que quede muy dura cuando la estamos preparando, es conveniente que quede elástica y ya se endurecerá cuando repose. La envolvemos en film y la dejamos reposar durante al menos un día. Y ya tenéis vuestra pastilla de fondant.Cuando la mezcla se vaya espesando y se pueda formar una bola con ella será el turno de amasarla. Sobre una base de azúcar glasé similar a un cuenco de azúcar añadiremos nuestra mezcla e iremos amasando de fuera hacia adentro.
Hasta aquí el consejo-receta de hoy. Como siempre, os recuerdo los cauces de comunicación habitual, Facebook, Twitter y correo electrónico. No dejéis de comentar y ya sabéis que podéis enviar vuestras consultas, dudas y sugerencias. ¡Buen miércoles!
A mi me gustaría que publicases más recetas de muffins, tartas... O pizza!!
ResponderEliminarSe tendrá en cuenta
Eliminar