La Receta de los Miércoles

miércoles, 1 de mayo de 2013

Hamburguesas

Ya estamos aquí de nuevo esta semana con una receta sencilla pero que puede ayudaros a preparar una buena velada de Champions por ejemplo. Se trata de unas sabrosas hamburguesas, parece una cosa extremadamente sencilla y que no necesita de receta, y es posible que así sea, pero siempre podéis probar. En esta ocasión además agradezco al canal de Youtube recetasdecocina sus vídeos y consejos, pues he tomado ideas de ellos.
Os ánimo a que lo hagáis y también podéis acompañarlas con unos estupendos dedos de mozzarella, ¡a degustar!


Ingredientes:
Para la carne:
500 g de carne
Una cucharada de concentrado de carne
Sal
Cebolla molida
Pimienta negra

Para la salsa:
Cebolla picada
Pepinillos agridulces
Mayonesa
Una cucharada de vinagre
Dos cucharaditas de azúcar
Una cucharadita de ketchup
Una cucharadita de mostaza

Para los dedos de mozzarella:
Queso mozzarella
Harina
Pan rallado
Huevo



Preparación:
Lo primero será aderezar o aliñar la carne. En un recipiente añadiremos el concentrado de carne, más la pizca de sal, la cebolla molida y la pimienta negra (también molida). Todo junto lo amasamos (con las manos limpias) hasta que quede bien mezclado. Cuando esté todo bien unido haremos pondremos sobre un papel de horno toda la carne formando una hamburguesa gigante, más o menos gorda dependiendo del grosor que os guste.
Una vez hecho esto la idea es que con un molde podáis ir haciendo las hamburguesas, no las hagáis muy pequeñas porque menguarán aún más al freírlas. Una vez 'diseñadas' las hamburguesas podéis directamente utilizarlas o reservarlas congelándolas sin problema e incluso aprovechando el mismo papel de horno.

Con eso ya tendríais lista la carne para las hamburguesas pero falta una de las cosas más importantes. La salsa, los amigos del canal de Youtube de 'recetasdecocina' han encontrado una muy parecida a la del Big Mac servido por MacDonald's. Y aquí os dejo como prepararla o también podéis echar un vistazo a su canal que es muy interesante.

Machacamos en un mortero el pepinillo agridulce, la cantidad dependerá de vosotros. Yo utilicé sólo uno, cortado en rodajitas que luego machaqué. Hasta que quede una especie de pasta de pepinillo. En otro recipiente ponemos varias cucharadas de mayonesa y le añadimos el azúcar y la pasta de pepinillo. Vamos removiendo y añadimos el vinagre, la mostaza, el ketchup y la pizca de sal. Lo mezclamos y lo ponemos en el recipiente de la picadora junto a la cebolla que necesitamos picada. Lo picamos todo y ya tendremos lista nuestra salsa especial para la hamburguesa. La presentación de las mismas ya es cosa vuestra, sólo falta freir la carne y a disfrutar.


Ya os dije que además las hamburguesas se pueden acompañar con unos deliciosos dedos de queso mozzarella, siempre difíciles de conseguir ya que ya sabemos lo que pasa cuando el queso y el calor se juntan.
Estos no quedaron tan mal, así que os cuento como prepararlos, necesitáis un buen bloque de mozzarella para poder cortarlo en forma de palitos o dedos. Cuándo los tengáis cortados, en un recipiente con harina los untáis bien, en otro recipiente tendréis huevo batido y en otro pan rallado. Iréis humedeciendo los dedos de queso en el huevo por todas las caras y no os olvidéis de los bordes. Seguidamente los rebozáis con el pan rallado. Así parecería estar listo, pero debido a lo fácil que es que el queso se derrita hay que repetir la operación varias veces. Rebozar, rebozar y volver a rebozar. Yo lo hice hasta tres veces...

Ahora os toca a vosotros probar y contarme el resultado. Espero que os sirva de ayuda y como siempre os decimos esperamos vuestras sugerencias. Ya sabéis que podéis poneros en contacto con el blog a través de twitter @RZmiercoles y a través del correo larecetadelosmiercoles@gmail.com y desde hace unos días también a través de Facebook en https://www.facebook.com/LaRecetaDeLosMiercoles
Saludos y hasta el miércoles que viene...

No hay comentarios:

Publicar un comentario