Ingredientes
Para el bizcocho
225 g de chocolate para postres
170 g de mantequilla
200 g de azúcar
4 huevos
50 g de harina
20 g de cacao en polvo
1 sobre de levadura
4 cucharadas de crema agria
1 cucharada de esencia de vainilla
Para la mousse de chocolate
200 g de chocolate para postres
2 claras de huevo
2 yemas de huevo
400 g de nata para montar
150 ml de leche
3 colas de gelatina
Para la cobertura de chocolate
250 g de chocolate para postres
250 g de leche condensada
50 g de mantequilla
Fideos de chocolate para decorar
Preparación
Bizcocho
En un cuenco echamos la mantequilla, la crema agría y derretimos. A continuación echamos el chocolate y fundimos juntos y reservamos. En un bol colocamos los cuatro huevos y el azúcar y batimos hasta montar. Añadimos la mezcla de chocolate a nuestra mezcla de huevos y azúcar, añadimos también la esencia de vainilla y añadimos la harina, el cacao y la levadura tamizados. Movemos bien con una espátula y mezclaremos. Cuando este bien mezclado lo llevamos a un molde y este al horno durante unos 45 minutos a 190 grados.
Mousse
Hidratamos las colas de gelatina en agua fría y en un cazo fundimos a fuego lento el chocolate con la leche y añadimos las colas de gelatina. Mezclamos y reservamos hasta que temple. En un bol batimos las claras a punto de nieve. A nuestro chocolate templado le añadimos las yemas y batimos bien. Semimontamos la nata y cuando este lista le añadimos el chocolate, mezclamos bien y añadimos el punto de nieve, mezclando nuevamente. Lo llevamos a la nevera y reservamos.
Cobertura de chocolate
En un cazo derretimos la mantequilla con la leche condensada, añadimos el chocolate, fundimos y reservamos.
Montaje
Cuando el bizcocho este frío desmoldamos y abrimos a la mitad en dos planchas. Colocamos un aro desmontable alrededor del bizcocho y cubrimos con la mousse y con una espátula lo alisamos bien. Luego colocamos la otra plancha encima y volvemos a poner mousse en la parte superior extendiendo bien con la espátula. Lo dejamos en el congelador mínimo dos horas.
Pasado este tiempo, con la cobertura de chocolate cubrimos la tarta reservando un poco para los bordes. Extendemos con la espátula y lo volvemos a llevar al congelador otras dos horas mínimo.
Desmoldamos y cubrimos los bordes de la tarta con el resto de cobertura.
Se aconseja dejarla en la nevera de un día para otro y ya tendréis vuestra tarta. Nosotros colgaremos fotos de la finalización a partir del jueves y lo haremos vía facebook. Recordad que además del facebook tenéis también twitter y nuestro correo electrónico (larecetadelosmiercoles@gmail.com) para contactar con nosotros. Saludos y ¡hasta el miércoles que viene! ¡A degustar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario