Hola a todos. Nuevo miércoles y nueva receta en nuestro blog. Seguimos con platos sanos, pero sabrosos. Hoy un plato de pasta compuesto por Paccheri rellenos de ceviche de atún. Como siempre esperamos que os guste y os animéis a probar (a hacerlos, porque no han quedado ni las migas). ¡A degustar!
Ingredientes
Ventresca de bonito
1 Sanguina
1 Naranja
1 Lima
1 cebolla morada
1 pimiento rojo picante
1/4 pimiento verde
Sal
Pimienta
100 g de pasta Paccheri
Para la salsa rosa
1 huevo
Aceite
Sal
Vinagre
Salsa inglesa
Ketchup
1 cucharadita de mostaza
1 chupito de brandy
Salsa picante
Preparación
Exprimimos los cítricos y reservamos. En un bol desmenuzamos la ventresca de bonito (hemos utilizado bonito en lata, pero se puede hacer con bonito fresco) y salpimentamos. Cortamos la cebolla y la añadimos al bonito. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo y verde y añadimos a la mezcla de bonito y cebolla. A la mezcla le añadimos nuestro zumo de sanguina, naranja y lima y reservamos para que se macere bien nuestro ceviche.
En una cazuela hervimos el agua para la pasta y durante un cuarto de hora a fuego lento cocemos nuestros Paccheri.
Mientras se hace nuestra pasta preparamos la salsa rosa. Hacemos una mayonesa para ello en un recipiente para batir vertemos el huevo, la sal, vinagre y aceite y batimos. Lo hacemos manteniendo al batidora contra la base del recipiente y cuando cuaje haciendo pequeños movimientos arriba y abajo para que no se nos corte la mayonesa. Una vez hecha la mayonesa añadimos el resto de ingredientes. Un poquito de salsa picante, la cucharadita de mostaza, un chorrito de salsa inglesa y el chupito de brandy. Añadimos el ketchup, mezclamos bien y reservamos.
Cuando la pasta este lista la escurrimos y la pasamos por agua fría, dejamos que se enfríe y cuando este lista la rellenamos con nuestro ceviche de bonito. Colocamos en un plato, bañamos con la salsa rosa y listo.
Esperamos que os guste, realmente es un plato muy sabroso, quizás más apropiado para otra época del año, pero seguro que os gusta. Es rápido, sencillo y con ingredientes no muy complicados de conseguir. Animaos y contadnos que tal. Ya sabéis las vías de contacto que como siempre tenéis en la parte superior del blog. Saludos y ¡qué aproveche!
Hasta yo, poco amigo de la pasta, doy fe que está rico, rico y si es en verano, mejor.
ResponderEliminar